FINANCING

Financiación de la SEHNLa Sociedad de Estudios Históricos de Navarra como asociación sin ánimo de lucro se financia con las cuotas de sus asociados.

No obstante, para la organización de sus diversas actividades (ciclos de conferencias, mesas redondas, congresos, etc.) también concurre a las convocatorias públicas de subvenciones y ayudas a la difusión cultural, tanto de la administración pública (Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona), como de otras instituciones como Fundación Caja Navarra. Al mismo tiempo recibe la colaboración de los ayuntamientos navarros a través de la cesión de sus espacios culturales para el desarrollo de sus programas.

Sello MECNA

La Sociedad de Estudios Históricos de Navarra posee el sello MECNA concedido por el Gobierno de Navarra a las iniciativas culturales y artísticas de interés social, al amparo de la Ley Foral de Mecenazgo Cultural de Navarra, lo que supone importantes incentivos fiscales a las empresas y particulares que apoyen sus programas de difusión cultural de la Historia de Navarra. Dicha distinción fue otorgada por Resolución 229/2015, de 26 de junio, de la Directora General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por la que se declararon de interés social proyectos, actividades culturales y programas-tipo de conformidad con lo dispuesto en la Ley Foral 8/2014, de 16 de mayo, reguladora del Mecenazgo Cultural y de sus incentivos fiscales en la Comunidad Foral de Navarra (BON nº 143, 24 de julio de 2015).