ACTIVITIES

La Sociedad de Estudios Históricos de Navarra (SEHN) desarrolla actividades abiertas a toda la sociedad, con el fin de estudiar, promocionar y difundir la historia de Navarra.

  • CONGRESO GENERAL DE HISTORIA DE NAVARRA: desde 1986 y con una periodicidad cuatrienial, la SEHN convoca y organiza el Congreso General de Historia de Navarra, su actividad más importante, y publica sus correspondientes actas.
  • OTRAS ACTIVIDADES: periódicamente la SEHN organiza diversas actividades, entre las que sobresalen los ciclos de conferencias, mesas redondas, debates, jornadas, visitas guiadas, etc., que se celebran tanto en Pamplona como en otras localidades navarras.
  • En colaboración con el Diario de Navarra se organiza el AULA DE HISTORIA, en la que se abordan diversos temas relacionados con el pasado de la Comunidad Foral.

Todos los años en colaboración con el Departamento de Historia, Historia del Arte y Geografía de la Universidad de Navarra se organiza la OLIMPIADA DE LA HISTORIA, dirigida a todos los estudiantes de Secundaria y Bachiller de los centros escolares navarros.

Además, todos los socios están invitados a participar y proponer actividades, siempre que se refieran a los acontecimientos históricos de la Comunidad Foral.