PRESENTATION

Mapa de Navarra.

La Sociedad de Estudios Históricos de Navarra (SEHN), fundada en Pamplona en 1988, es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina a estudiosos de la historia de Navarra.

La SEHN se caracteriza por su pluralismo y apertura a todos los estudiosos de la historia de Navarra, sin adoptar partidismos políticos o de cualquier otro tipo, ya que su rasgo de identidad es el rigor científico.

La SEHN tiene como objeto social el estudio, la promoción y la difusión de la historia de Navarra desde la alta divulgación científica. Con el fin de constituirse en un foro de estudio, de intercambio de conocimientos y de difusión cultural, organiza a lo largo del año ciclos de conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, debates, jornadas, visitas culturales, etc., dirigidos al público en general.

Todos los socios están invitados a participar y proponer actividades, siempre que se refieran a los acontecimientos históricos de la Comunidad Foral o relacionados con ella.

Cada cuatro años la SEHN organiza el Congreso General de Historia de Navarra con el fin de dar a conocer las nuevas líneas de investigación, así como los avances en las distintas áreas de conocimiento en relación con la historia de Navarra. Dicho congreso está abierto a la participación de todos los historiadores profesionales, navarros y foráneos, socios y no socios, de todas las áreas relacionadas con el tema propuesto.