Presentación

La SEHN, fundada en 1988, es una sociedad de historiadores cuyo objetivo principal es el estudio, la promoción y difusión de la historia de Navarra, siempre desde el rigor científico. Entre sus integrantes, una buena parte se dedica a la docencia (profesores de las tres universidades navarras, de enseñanzas medias y de bachillerato), a la investigación científica, al trabajo en archivos, museos y bibliotecas, así como a la gestión del patrimonio en instituciones o empresas, entre muchas otras actividades relacionadas con el pasado histórico de Navarra.

Las actividades que se realizan en la SEHN están relacionadas con la alta divulgación científica de la Historia de Navarra. Todos los socios están invitados a participar y proponer actividades, siempre que se refieran a los acontecimientos históricos de la Comunidad Foral.

Cada cuatro años la SEHN es la encargada de organizar el Congreso de Historia de Navarra y de publicar las correspondientes actas. Dicho congreso está abierto a todos los historiadores profesionales, navarros y foráneos, socios y no socios, de todas las áreas de la Historia. Con periodicidad anual, la Sociedad organiza ciclos de conferencias en las Casas de Cultura de diferentes pueblos de la geografía Navarra, conferencias que son impartidas por los propios socios y que son patrocinadas por el Gobierno Foral.