Contacto

Apdo. de Correos 105 · 31080 · Pamplona (Navarra)
sehnavarra@gmail.com
Actividades y Noticias

VIII Congreso General de Historia de Navarra: Navarra en un mundo global (septiembre 2014)

Bienvenida

Esta nueva edición del Congreso General de Historia de Navarra pretende ser, una vez más, un lugar de encuentro personal e intelectual de todos los historiadores y cultivadores de la disciplina que tienen por objeto de sus investigaciones a Navarra.

En esta ocasión se pretende analizar las relaciones transfronterizas de Navarra y los navarros con el resto del mundo, tanto en el inmediato entorno hispánico como en el europeo e, incluso, más allá, con otros continentes a lo largo de los tiempos.

Bajo el título de Navarra en un mundo global se acogerán, por tanto, todas aquellas investigaciones de los más diversos ámbitos (economía, educación, política, sociedad, derecho, arte…) y relativas a todas las etapas históricas, que rescaten para el presente los contextos, maneras, procesos y hechos por los que Navarra ha pasado a formar parte de un mundo global.

 

Programa

El Congreso estará estructurado en diversas ponencias de carácter cronológico o temático (Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna, Historia Contemporánea, Historia y Sociedad, Historia del Arte y Patrimonio Cultural. Las comuni­caciones y los pósters, quedaran igualmente enmarcadas en dichos bloques cronológicos o temáticos. Se insta a que las comunicaciones y pósters sean, en la medida de lo posible, acordes con el tema general del encuentro, Navarra en un mundo global.

Para cada área se designará a un Presidente de Mesa encargado de presentar a los comunicantes, así como de dirigir el coloquio. Los pósters estarán expuestos durante la jornada correspondiente al área de la que traten y su debate entrará así mismo en el coloquio de dicha sesión. Asimismo, está prevista la organización por bloques temáticos de seminarios de trabajo con los ponentes y comunicantes.

Las sesiones se celebrarán entre el 22 y el 25 de septiembre de 2014 en Pamplona.

 

Comunicaciones y Pósters

La admisión de comunicaciones y pósters en el Congreso será decidida por el comité científico. Junto con el formulario de inscripción, deberá enviarse un resumen (no más de un folio en Times 12, doble espacio) a la Secretaría del Congreso antes del día 1 de febrero de 2014, con el título, el nombre o nombres del autor o autores, y la institución a la que pertenece(n). El comité científico responderá en corto período de tiempo a quienes hayan presentado su boletín de inscripción.

Los alumnos de segundo ciclo de licenciatura podrán presentar una comunicación o póster siempre que estén tutelados por un profesor universitario, cuyo visto bueno deberá acompañar al trabajo.

• Tras la recepción de los resúmenes, el comité científico informará a los inscritos la admisión o no de la propuesta de comunicación o póster; tras la eventual admisión enviaremos las normas editoriales a los autores.

• Los textos definitivos se entregarán antes del 1 de junio de 2014.

• La organización proporcionará los medios necesarios para el montaje de los pósters, mientras no superen el formato DIN-A0. Los propios autores los colocarán y los recogerán.

• Todas las comunicaciones y pósters aceptados serán publicados en las actas, siempre que cumplan las normas de edición.

 

Boletín de inscripción

Primera circular

Segunda circular